La selección Colombia de fútbol de salón femenina llegaba a su quinto encuentro en busca de un nuevo triunfo que las metiera a la gran final. La tricolor llegaba de una victoria sobre el conjunto paraguayo por 9-0 a enfrentar a Venezuela, quien avanzó a las semifinales tras imponerse a Uruguay 2-1.
Una vez inició el encuentro, la tricolor se fue en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador. Colombia anotó uno tras otro en el primer tiempo, terminando con un 4-0 la primera mitad. La segunda parte fue más de manejo y control, y con dos tantos más logró un 6-0 que le aseguró el cupo a la final del mundial que se disputa en casa.
Los goles para nuestra selección fueron anotados por Shandira Wright, que celebró en dos ocasiones, además de los goles de Yurani Marín, Grecia Mendoza, Laura Tellez, y nuestra portera Puchigay López.
La final de la tricolor será ante el equipo canadíense, que viene de vencer a Cataluña desde el punto penal 2-1. El juego será en Mosquera, Cundinamarca, a las 5:00 p.m el día de mañana.