Este fin de semana se disputó el Gran Premio Británico de Moto 3 en Silverstone y Colombia contaba con la presencia de David Alonso.
El corredor colombiano no había tenido un buen fin de semana: en los entrenamientos 1 fue 9°; en los entrenamientos 2 fue 16 y en los entrenamientos 3 cerró en la décima casilla.
En la clasificación del día sábado, David sufrió una caída que lo obligó a salir en la última posición de la carrera (28°).
El colombiano del GasGas Aspar M3 arrancó en el final de la parrilla y en tres vueltas había superado a 25 de sus rivales, ya era tercero.
Posteriormente, con cabeza fría trabajó la victoria y tras la cerrar la vuelta 15, cruzó en primer lugar, logrando su primera victoria y la primera para nuestro país en la historia del motociclismo.
Además, Alonso logró una de las mayores remontadas desde la parrilla de salida para ganar un GP en el Mundial de Motociclismo, tras lo hecho por Marc Márquez (Moto 2 – inició 33) y Brad Binder (Moto 3 – inició 35).
Tras la victoria, el colombiano de 17 años declaró: “Pude creer en mí mismo. Es increíble“.
De esta manera, David alcanzó 90 unidades en la clasificación mundial, ubicándose en la sexta casilla a 51 puntos del líder, el español Daniel Holgado.
[…] continuar su ascenso en la general del Moto3. David llegaba tras dos resultados opuestos; primero, su victoria en el Gran Premio de Silverstone, y segundo, un último lugar en el Gran Premio Von Osterreich, en […]