Este sábado 26 de octubre se realizó una nueva jornada del Mundial de Boxeo juvenil, en Budva, Montenegro. Competencia que tuvo la participación de tres integrantes de la delegación nacional y Juan Pablo Franco fue el más destacado.
Inicialmente, Franco en la categoría 67 a 71 kilos se enfrentó al irlandés Tadhg O’Donnell, quien se sobrepuso de un combate reñido, gracias a su ofensiva, por lo cual, terminó ganando el duelo por una decisión de 4-1, avanzando a la siguiente ronda.
Te puede interesar: ¡Colombia sigue imparable en el Mundial Juvenil de Boxeo IBA! Tres victorias en un solo día
Por otro lado, Orlando Pérez se enfrentó al azerí Mahammadali Gasimzade por la primera ronda de los 57 a 60 kg, donde lastimosamente el deportista nacional sucumbió por el amplió dominio de su rival, perdiendo el combate de manera contundente.
Finalmente, Yabián Zuñiga chocó contra el deportista de Uzbekistán, Samandar Olimov en la categoría 54 – 57 kilos. Durante el combate, el asiático fue más efectivo y superó al colombiano por decisión dividida 1-4.
En la siguiente jornada, la delegación nacional tendrá la participación de Julián Córdoba, Juanita Herrera, Isaac Rincón, Daniel Rincón, Evelin Mosquera, Justin Munevar; donde algunos buscarán su cupo a los cuartos de final.