Lea: Victoria suramericana en el Tour de Francia.
La media montaña le permitió a la fuga sumar una nueva victoria en la edición 111 del Tour de Francia. El grupo sorteó 5 premios de tercera categoría distribuidos en 179,5 kilómetros entre Gap y Barcelonnette.
La situación de carrera se mantuvo similar en la final de la jornada; con tres corredores en la cabeza de la carrera, perseguidos por un quinteto, seguidos de un grupo de cerca de 20 ciclistas y finalizando con el pelotón a más de 15 minutos.
Mattéo Vercher, Victor Campenaerts y Michael Kwiatkowski se relevaban constantemente para asegurar la diferencia con el grupo perseguidor y disputar entre ellos la victoria de la etapa 18.
Su trabajo dio resultado entrando al último kilómetro con suficiente diferencia, para dejar todo en la definición al sprint. Vercher intentó atacar a sus compañeros, pero Kwiatkowski salió a su paso capturándolo, mientras que Campenaerts aguardó la marca de los 200 metros y aceleró dejando a sus rivales sin opción.
Reviva la llegada aquí.
Por otra parte, en el pelotón principal la tranquilidad reino, rodando con un promedio de velocidad de 45 km/h. El grupo principal cruzó la meta a más de 13 minutos del vencedor, con Santiago Buitrago presente.
Mañana la alta montaña representa un desafió para el grupo de ciclistas, con dos premios fuera de categoría y uno de primera a línea de meta. Serán 144,6 kilómetros entre Embrun e Isola.