Este viernes 9 de agosto, Mari Leivis Sánchez alcanzó la medalla de plata en la halterofilia en la categoría de los 71 kilogramos en la rama femenina de los juegos Olímpicos, esto gracias a una destacada actuación en el arranque y envión.
La antioqueña inició su jornada con un arranque de 112 kilogramos, lo que permitió a la competidora colombiana estar dentro de las cinco mejores de la competencia, mientras la norteamericana Olivia Reeves estaba a la cabeza de 117 kg.
Lee más: Yeison López medalla de plata en el levantamiento de pesas
Posteriormente, Mari Leivis en su primer turno logró registrar con 135 kilogramos, para después aumentar a 140 y asegurar medalla de bronce. Sin embargo, en el último intento la colombiana decidió alzar 145 kg y consiguió la plata sumando 257 kg.
Con este resultado, la colombiana superó a la ecuatoriana Angie Palacios, quien tiene el récord en el arranque. La norteamericana Olivia Reeves 264 se quedó con el oro al sumar 264 kg.
Gracias a la medalla de Mari Leivis Sánchez, la delegación colombiana sumó su tercera presea de plata, contando la de Ángel Barajas y Yeison López.