Tras derrotar en segunda ronda a la mexicana Marcela Zacarías, la colombiana tenía un partido complejo ante la máxima favorita al título, la siembra número 1, la ucraniana Elina Svitolina, número 15 del ranking WTA, que venía de vencer a la búlgara Viktoriya Tomova en tres parciales.
El encuentro tuvo un inicio difícil para María Camila, pues no lograba sentirse cómoda con su servicio y Svitolina aprovechó esta situación, para quebrar en dos oportunidades y llevarse el primer set en menos de media hora por 1-6.
En el segundo parcial, Osorio se mostró más fuerte y luchando cada pelota; en el sexto game, la cafetera tuvo cuatro opciones de quiebre que no pudo concretar, mientras que, en el noveno juego, salvo un break point. Finalmente, la colombiana supo sacar adelante el set y lo ganó por 7-5, concretando un quiebre en el décimo segundo juego.
El comienzo del tercer parcial no fue el mejor: Svitolina quebró en dos oportunidades y dominaba el parcial 4-1, sin embargo, nuestra tenista no se dio por vencida, perseveró y se repuso, llevando el desenlace del partido a un tie break, donde mantuvo la serenidad y se impuso por 7-5, tras 2 horas y 35 minutos.
Con esta victoria, María Camila se instaló en las semifinales, donde enfrentará a la española Nuria Párrizas (51 WTA), un partido que se llevará a cabo en la noche de este sábado, a las 07:00 p.m. Cabe destacar que, el historial está 1-0 a favor de María Camila, quien la venció el año anterior en la clasificación de Wimbledon.