El ciclismo colombiano iniciaba su temporada en la Vuelta a Táchira. Una carrera de ocho etapas de velocidad y montaña a disputarse en Venezuela, y que históricamente le sienta bien a nuestro país. En los últimos tres años, Colombia ha tenido al menos un ciclista en el podio, siendo Juan Diego Alba el último en hacerlo.
La primera etapa tenía salida y llegada en San Cristobal. Un recorrido de 150 kilómetros con poca presencia de montaña, y varios sprints intermedios. Colombia contaba con más de 20 corredores desde la partida, destacando la presencia de los equipos del Androni y el Shimano.
La etapa estuvo tranquila durante gran parte de la competencia. En el cierre, los equipos se alinearon para disputar la jornada, y fue Nelsón Soto el que venció en un apretado sprint final. Los locales Angelvis Arroyo y Francisco Peñuela llegaron segundo y tercero respectivamente. Estas mismos posiciones se reflejan en la general, que tienen sólamente a dos colombianos en el Top 10; Nelsón Soto y Juan Guerrero.
Vea acá el embalaje donde Nelson se llevó el triunfo
La segunda etapa le dará la bienvenida a la montaña. Una jornada de 142 kilómetros con tres puertos de tercera montaña, uno de ellos en la llegada a meta. El último puerto contará con 3.7 kilómetros con una inclinación del 3.6%.
[…] Lea: Nelson Soto se llevó la primera etapa de La Vuelta a Táchira […]