Tras un partido de infarto, Nicolás Barrientos y su compañero de dobles, el tunecino Skander Mansouri, avanzaron a las semifinales del Almaty Open en Kazajistán.
La pareja se enfrentó a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, quienes ocupan el puesto número 20 en el ranking ATP y eran los favoritos del torneo. En un primer set muy complicado, Barrientos y Mansouri cayeron 3-6, pero se recuperaron en el segundo, devolviendo el mismo marcador a los americanos. Todo se decidió en un emocionante tie-break que el colombiano y su compañero ganaron por 19-17, asegurando su lugar en la semifinal.
Mañana, a las 2 a.m., se jugarán el pase a la final frente al argentino Guido Andreozzi y el indio Narayanaswamy Sriram, quienes vienen de derrotar a la pareja local Skatov/Shevchenko en sets corridos.
Con esta victoria, Barrientos confirma su gran momento de forma, buscando su segundo trofeo consecutivo tras coronarse campeón del Challenger de Roanne hace solo unos días. ¡Grande, Nicolás!