En Budapest, Hungría, se disputa el Mundial de Natación de la FINA, donde nuestro país ha tenido en representación en Waterpolo, Natación Artística y Natación de Carreras.
En la jornada del domingo, la bandera colombiana estaba representada pro Sebastián Morales y Luis Felipe Uribe, quienes se presentaron en la prueba de Trampolín 3 metros Sincronizado.
En la ronda preliminar, la dupla cafetera destacó y cerró en la cuarta casilla con 386.37 unidades, que le permitieron instalarse cómodamente entre los 12 primeros que clasifican a la gran final.
En la lucha por el medallero, Morales/Uribe tuvieron un comienzo complicado y en los dos primeros saltos marcaron 46.20 y 42.00, que los ubicaba en las últimas casillas.
La pareja nacional sabía que tenía que mejorar para seguir en la pelea y en el tercer y cuarto salto superaron la barrera de las 70 unidades, pelando en el Top 5 de la competencia.
A pesar de lo anterior, en los dos últimos clavados, Morales/Uribe no lograron sus mejores actuaciones y cerraron la competencia con 364.62 unidades.
La presea dorada fue para la dupla china Wang/Cao (459.18); el segundo lugar fue para los británicos Laugher/Harding (451.71) y el bronce para los alemanes Rudiger/Barthel (406.44).
En el día de mañana, tanto Sebastián Morales como Luis Uribe estarán presentes en la prueba de Trampolín 3 Metros Individuales, buscando una decorosa actuación para nuestro país.