Con un recorrido de 216 kilómetros entre las localidades italianas de Vesto y Melfi, se disputó la tercera etapa de la edición 106 del Giro de Italia.
Una jornada donde la lluvia acompañó a los competidores de principio a fin. La fuga del día la conformaron dos ciclistas del Corratec Selle Italia: Veljko Stojnic y Alexander Konychev, la cual alcanzó a tener una diferencia de 6 minutos con el resto del pelotón. Hasta que en el ascenso al Valico dei Laghi di Monticchio a 37 kilómetros del final fue neutralizada.
Con el pelotón compacto, todo se definió en el sprint final, donde luego de 5 horas de carrera, el australiano Michael Matthews (Jayco) fue el ganador de hoy, venciendo en la línea de meta al danés Mads Pedersen (Trek) que fue segundo y al también australiano Kaden Groves (Alpecin) que fue tercero.
Por el lado de los colombianos, el mejor del día fue Einer Rubio (Movistar) que llegó en la posición 38 con el mismo tiempo del ganador, seguido de Rigoberto Urán (EF) que fue 40 y que es el mejor de los nuestros en la general, ascendiendo a la casilla 24 a 1:57 del líder Remco Evenepoel (Quick Step).
Clasificaciones
Mañana, etapa 4 de montaña de 175 kilómetros con salida en Venosa y llegada en el Lago Laceno.
[…] mismo, Rigoberto Urán (EF-EasyPost) logró ascender 7 puestos en la clasificación general con respecto a la etapa pasada, ubicándose en la casilla 17 a 2:25 del líder de la competencia, Andreas Leknessund […]