Lea: Santiago Buitrago sexto en la etapa 15 del Tour.
Con llegada en premio fuera de categoría finalizó la segunda semana del Tour de Francia. La etapa 15 desarrollada entre Loudenvielle y Plateau de Beille contó con 197 kilómetros.
Desde el inicio de la jornada el grupo debió sortear la montaña, con el ascenso a Col de Peyresourde un premio de primera categoría de 7 kilómetros. Luego de superada la subida, el grupo rodó hasta el único sprint intermedio, Biniam Girmay fue el primero en su paso, sumando puntos para la camiseta verde.
Tras ello, tres premios de primera categoría se disponían a recibir al grupo, allí cinco corredores tomaron la cabeza de carrera. Enric Mas, Richard Carapaz, Tobias Johannessen, Jai Hindley y Laurens de Plus, fueron los aventureros, alcanzando más de dos minutos y medio de ventaja.
Una vez entraron al último ascenso del día, el Jumbo Visma aceleró el paso y empezó a recortar la diferencia con los escapados. En cabeza de carrera el ecuatoriano, Richard Carapaz atacaba a sus compañeros, intentando mantener la diferencia; sin embargo, el ataque de Jonas Vingegaard frustró sus aspiraciones dejando en la punta al uno y dos de la clasificación general.
Finalmente, a un poco más de 5 kilómetros Pogacar atacó a Vingegaard y se fue en solitario por la victoria de la etapa. El esloveno fue el primero en meta, ampliando la diferencia con sus rivales en la general.
Reviva la llegada aquí.
Santiago Buitrago sigue siendo el mejor escarabajo en la presente edición del Tour, finalizando hoy en la séptima casilla a 5:08 de Pogacar.
Mañana segunda jornada de descanso, para afrontar el martes la etapa 16. Entre Gruissan y Nîmes el grupo recorrerá 188,6 kilómetros, disputando un sprint intermedio y un premio de montaña de cuarta categoría.