El ciclismo colombiano continuaba su participación en el Tour de Francia en la primera contrarreloj individual. Un recorrido de 25 kilómetros con salida en Nuits Saint George y llegada en Gevrey-Chambertin tenía a los favoritos de la general con los ojos puestos.
La etapa inició y los corredores fueron saliendo uno a uno, sin embargo, la acción se vivió hasta el final cuando los últimos corredores hicieron su salida. Una apretada disputa entre Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, y Jonas Vingegaard se quedó en las manos del belga por pocos segundos de ventaja. Los eslovenos Pogacar y Roglic completaron el podio al quedar segundo y tercero de la jornada.
Por el lado de los colombianos, Santiago Buitrago y Egan Bernal fueron los más destacados al finalizar en las casillas 27 y 36 respectivamente. Con su actuación, los cambios en la general fueron mínimos. Egan cedió dos casillas y Santiago se mantuvo decimoquinto.
No fue la etapa más sencilla para los nuestros, que tienden a ceder tiempo en las pruebas de contrarreloj. La jornada de mañana será de un recorrido de 184 kilómetros, con múltiples puertos de cuarta categoría y dos de tercera. Además, habrá un cierre con una pequeña escalada.