En la ciudad de Budapest, Hungría, se siguen disputando las diferentes pruebas en el Mundial de Atletismo.
Hoy, fue el turno para las finales del lanzamiento de jabalina, donde hubo dos colombianas presentes: Flor Denis Ruiz y María Lucelly Murillo.
Fue una competencia muy reñida y nada fácil para las colombianas, pues se enfrentaban a rivales de alto nivel y que también querían su lugar en el podio.
Con un lanzamiento de 65.47 metros, Flor Denis se colgó la medalla de plata en la prueba, el cupo olímpico a Paris 2024 y un nuevo récord tanto nacional como suramericano.
La prueba fue ganada por la japonesa Haruka Kitaguchi con un registro de 66.73, mientras que el bronce fue para la australiana Mackenzie Little con 63.38. Por su parte, María Lucelly quedó en la casilla 11 con 54.85.
Con esta medalla que ganó Ruiz, es la novena presea en toda la historia de los mundiales de atletismo que gana Colombia. Se suma a las 5 que ganó Caterine Ibargüen, los oros de Éider Arevalo y Luis Fernando López, más la plata de Anthony Zambrano.
Con este resultado, Colombia ya terminó su participación en este mundial, donde estuvieron 15 deportistas y solo sumó una medalla.
[…] Tras el subcampeonato mundial en Hungría, la colombiana debutó en la Liga Diamante en la prueba de lanzamiento de jabalina. […]