David tuvo un gran fin de semana, dado que, en los entrenamientos se mantuvo entre los 4 mejores y en la clasificación logró el sexto lugar de la grilla de partida.
En la carrera principal, Alonso tuvo un gran desempeño y siempre se mantuvo en la lucha por la victoria.
En la última vuelta, el colombiano ocupaba la tercera casilla, sin embargo, en la curva 14 a 3 del final, realizó un doble adelantamiento a Oncu y Masiá, que le permitió llevarse la victoria.
De esta manera, el nacido en Madrid (España) que corre bajo la bandera colombiana, consiguió la tercera victoria en las últimas cuatro carreras (Silverstone y Barcelona), metiéndose en la pelea por el título de la categoría.
Ahora, David Alonso ocupa la quinta casilla de la general con 140 unidades a 21 del líder, el español David Holgado.
Tras su victoria, el colombiano declaró: “Estoy muy contento, tercera victoria y segunda seguida. Este fin de semana fui muy fuerte, pero la carrera fue rápida y la pude gestionar. Es una pista en la que me quería sacar una espina. ¿Cómo hago la vuelta final de cada carrera? Mantengo la calma y trato de anticiparme a los movimientos, ver la situación. En este caso, estaba bien posicionado, vi que Masiá y Öncü entraron pasados y pensé que se iban a ir largo y así fue. Después, en las últimas dos curvas, era cerrar el hueco”.