Luego de 4 jornadas, Harold Tejada y Egan Bernal llegaban como las mejores cartas de Colombia en el Tour de Romandie. Harold se había mostrado bastante fuerte en la contrarreloj y montaña. Por su parte, Egan se había mantenido en el pelotón principal y llegaba cerca de los favoritos.
La cuarta etapa tenía un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y Thyon. En general era una etapa bastante difícil. Dos puertos de primera categoría daban apertura a lo más destacado, el último puerto en la meta de nivel de fuera de categoría, con un ascenso de 20 kilómetros con inclinación del 9%.
La fuga intentó atacar y se mantuvo en la punta gran parte de la carrera, sin embargo fue capturada en el puerto final. En un reducido pelotón de favoritos llegaban Egan Bernal y Harold Tejada. El ciclista del Astana cedió en el inicio de la subida, mientras que Egan se sostuvo y fue sólo a falta de 8 kilómetros cuando perdió la pisada. El líder del Ineos se mantuvo a buen ritmo, y finalizó en la octava posición a 54 segundos del ganador de la jornada, el británico Adam Yates.
Este es el primer Top 10 de Egan Bernal en carreras World Tour tras su regreso a las competencias. Además, el colombiano ascenderá al noveno lugar de la clasificación general. Harold Tejada cedió 7 posiciones y sale del Top 20.
Clasificación de la etapa:
1. Adam Yates (UAE Team Emirates) 4:40:41
8. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 54″
24. Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) a 3:12″
53. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a 10:49″
TBD. Fernando Gaviria (Movistar) a
Clasificación General:
1. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) 13:14:41
9. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 1:53”
22. Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) a 3:41″
TBD. Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) a
TBD. Fernando Gaviria (Movistar) a
La jornada de mañana cerrará la competencia en Suiza. Esta será un recorrido de 170 kilómetors con salida en Vufflens-La-Ville y llegada en Genova, con dos puertos de montaña, uno de ellos de segunda categoría.