A lo largo del último fin de semana se llevó a cabo la segunda ronda del Challenger Series de Rugby Sevens en Sudáfrica, torneo el cual comparte el mismo formato de los Juegos Olímpicos, en donde Las Tucanes obtuvieron un histórico puesto en la clasificación final.
Las colombianas a primera hora cayeron ante República Checa por un marcador de 24 a 17, luego, se enfrentaron a Bélgica, compromiso que dejó un resultado adverso para las colombianas tras caer 12 a 5 ante el seleccionado europeo.
Sin embargo, en el último encuentro del grupo, Las Tucanes lograron imponerse ante el combinado de Papúa Nueva Guinea por 19-7, compromiso en el cual las colombianas lograron marcar un número importante de Tries, los cuales fueron fundamentales para la clasificación a la siguiente ronda.
Lastimosamente, en la ronda de cuartos de final, las cafeteras se midieron ante Sudáfrica y sucumbieron por un resultado de 31-0. Posteriormente, en los play-offs del quinto lugar, Las Tucanes se enfrentaron a Polonia, encuentro el cual fue sumamente apretado, pero se inclinó a la selección europea por un marcador de 14-12.
Finalmente, las colombianas no bajaron cabeza, al punto que en el encuentro decisivo por el séptimo lugar demostraron toda su capacidad, imponiéndose a la selección de Paraguay por un marcador de 24-0.
Gracias a este resultado y al de la primera ronda del Sevens Challenger Series, Las Tucanes continúan haciendo historia y preparándose para los siguientes retos del año.