El golfista colombiano Nicolás Echavarría consiguió entrar al Top 5 en el último evento del Korn Ferry Tour, un certamen que cuenta con un millón de dólares de bolsa y mil puntos para el ganador. Esta clasificación le aseguró su entrada al PGA Tour, el más importante circuito de golf profesional.
Tanto Echavarría como Camilo Villegas y Marcelo Rozo superaron el corte, pero siendo el primero el que mejor representante del país al registrar 17 golpes bajo el par, a cuatro del ganador.
“No lo puedo creer, ha sido un gran año y estoy muy feliz por la forma en la que he jugado, de manera tan consistente, mucho más que en los años anteriores. Ahora estoy feliz porque terminó la ronda y puedo festejar”, aseguró el colombiano.
Camilo Villegas finalizó en la casilla 22 con 13 golpes bajo el par, tras registrar un mal hoyo que le sumó 4 golpes a su acumulado. Marcelo Rozo terminó en la posición 39 con 9 golpes bajo el par.
Echavarría es el cuarto colombiano en llegar a este evento; además de él, también estuvieron Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.