Esta semana los tenistas colombianos comenzaron su temporada previo al primer Grand Slam en Australia; el día de ayer jugaron Camila Osorio, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos.
Debut con derrota para Camila Osorio
La tenista colombiana 76 del mundo debutó en el torneo WTA 250 de Auckland contra la croata Petra Marcinko 82 del mundo en un partido que se definió en tres sets; el primero lo ganó la croata 6-4, en el segundo set Camila despertó y se quedó con el set 6-0 y el último set fue muy cerrado, el cual se definió a favor de la europea en tie break 7(7)-6(2). Camila inició la temporada con el pie izquierdo; se espera que con los torneos vaya mejorando, consiguiendo resultados.
Debut con derrota para Nicolas Mejía
El colombiano número 168 del mundo debutó en la ronda de 32 del Challenger de Canberra en Australia, en un partido reñido contra el alemán Justin Engel, 180 del mundo; consiguió quedarse con el encuentro en tres sets. El primero lo ganó Justin en tie break 7(8)-6(6), el segundo set fue para el colombiano 6-1 y en el último parcial se repitió el resultado del primero a favor del europeo 7(8)-6(6). Se espera que tenga una temporada donde inicie a jugar constantemente los torneos principales, por lo que deberá mejorar a lo largo de la temporada.
Debut con victoria para Daniel Galán
El colombiano número 155 del mundo debutó en la ronda de 32 del Challenger de Canberra en Australia; fue una victoria contra el austriaco Lukas Neumayer, número 230 del mundo, en un partido que se resolvió en dos sets con el mismo resultado 7-5. De esta manera, Daniel inicia la temporada con el pie derecho, en la cual espera recuperar posiciones para jugar los grandes torneos del año.
Debut con victoria para Nicolas Barrientos
El colombiano debutó con victoria junto con su compañero estadounidense Benjamin Kittay en el torneo Bengaluru Open contra el kazajo Beibit Zhukayev y el francés Matteo Martineau en un partido que se definió en dos sets, 7-5 y 6-3 a favor de la dupla del colombiano.
De esta manera iniciaron la temporada los principales tenistas colombianos, destacando la victoria de Daniel, que llegó después de una temporada 2025 para el olvido, y se espera que tanto Emiliana como Camila mejoren su performance a lo largo del 2026 para que puedan seguir disputando los mejores torneos y se sostengan en el top 100.





