Tras ganar en su debut mundialista, Juan Irisarri buscaba su duelo de segunda ronda del mundial junior de squash ante el surcoreano Kym Chanyoung. Este encuentro en la prevía traía más dificultad que el de su debut. De ganar, Juan tenía que jugar la tercera ronda horas después, por lo cual tenía que salir a minimizar daños en su primer partido.
El juego ante el surcoreano inició y Juan fue bastante ofensivo. El colombiano logró atacar a su rival y sin extender mucho los puntos se llevó el primer parcial por 11-2. Con la ventaja encima, Juan supo administrar las cargas y nuevamente tomó la ventaja del set para ganar 11-4 y quedar a un parcial de la tercera ronda. El tercer y definitivo parcial no fue diferente, Juan atacó y repitió marcador para ganar su partido y avanzar a la tercera fase del mundial.
Lea también: Colombia gana y va por las semifinales de la Copa América.
Con su victoria, Juan tenía un duro reto al frente, el indu y decimoséptimo preclasificado del torneo, Yusha Nafees. Ambos jugadores llegaban al encuentro sin perder un set, lo que preveía un difícil encuentro para ambas partes.
El primer parcial fue bastante cerrado. Ambos jugadores salieron a ganar, pero fue el indu el que tomó una mínima ventaja para ganar 11-9 y adelantarse en el marcador. Tras perder el primer set en el torneo, Juan reaccionó y se quedó con el segundo parcial con un cómodo 11-4 para igualar las acciones. El tercer set nuevamente tuvo a ambos deportistas dando todo, pero esta vez fue el colombiano el que tomó la ventaja para ganar 11-8 y tomar una ventaja de 2 sets a 1. Así, Juan entró al cuarto set con confianza y concretó un 11-5 que culminó las acciones.
Nuestro representante avanza a los octavos de final y ahora enfrentará al norteamericano Jack Elriani, quien llega tras remontar un 0-2 en su último juego. Este partido será a las 7 a.m de mañana, 23 de julio, y es una gran oportundiad para que Juan avance a los cuartos de final.
Por otro lado, la colombiana Maria Gómez cayó en su juego de primera ronda en el cuadro de plata especial. El partido fue ante la suiza Maja Maziuk, quien supo aprovechar los momentos claves, y quedarse con un apretado segundo parcial, para un marcador final de 11-4, 15-13, y 11-7.





