En otra jornada llena de acción colombiana en finales, se consiguieron múltiples medallas, comenzando en el lanzamiento de jabalina F34 con Diego Felipe Meneses y Mauricio Valencia, consiguiendo plata-bronce respectivamente. En el salto largo T38, el colombiano Juan Sebastián Gómez obtuvo la plata; en los 400 metros T37, Yeferson Suárez se quedó con la medalla de bronce; Karen Tatiana Palomeque y Angie Nicoll Mejía, oro-plata en los 200 metros T38 respectivamente.
Karen Palomeque, campeona mundial
Karen logró su primer título en este mundial en los 200 metros T38, se impuso a su compatriota Angie Nicol Mejía en una competencia en la que logró récord mundial, dejándolo en 24.98¨, mientras que Angie Nicol Mejía ocupó el segundo lugar con un tiempo de 25.47¨ y la húngara Luca Ekler cerró el podio con un tiempo de 25.96¨.
Ambas colombianas demuestran que son las mejores en la modalidad T38, pues es la tercera medalla que cada una consigue en las diferentes pruebas de esa categoría. Por el lado de Angie Nicoll Mejía, de apenas 16 años, cierra el día de hoy su participación en el mundial con una medalla de oro y dos de plata, mientras que a Karen Palomeque le quedan los 400 metros T38.
Diego Meneses, subcampeón mundial
En otra competencia con doble podio colombiano, el mejor fue Diego Meneses, que logró un lanzamiento de 39.19 metros en el lanzamiento de jabalina F34, haciendo récord americano, mientras que el primer lugar fue para el iraní Saeid Afrooz, que consiguió un lanzamiento de 41.52 metros, imponiendo un nuevo récord mundial, y en tercer lugar quedó el colombiano Mauricio Valencia con una distancia de 37.94 metros. Ambos colombianos competirán en el lanzamiento de peso F34.
Juan Sebastián Gomez, subcampeón mundial
En el salto largo T38, el colombiano Juan Sebastian Gomez ocupó el segundo lugar con una distancia de 6.55 metros, distancia que logró con su cuarto intento. En primer lugar quedó el polaco Bartosz Sienkiewicz con un salto de 6.74 metros y el chino Zhong Huanghao quedó en la tercera ubicación con una distancia de 6.53 metros con nueva marca personal.
Yefersón Suárez, tercero del mundo
Yefersón Suarez logró un tercer lugar en los 400 metros T37 con un tiempo de 51.19¨ en una competencia reñida donde el primer lugar fue para el brasileño Bartolomeu Da Silva con un tiempo de 50.13¨, lo que significó récord de campeonato, y en segundo lugar se ubicó Anton Feoktistov con un registro de 50.64¨.





