En un duelo complicado, el equipo que representa a Colombia, Los Caimanes de Barranquilla, logró su pase a la final de la Serie de las Américas tras vencer 6-4 a las Águilas Metropolitanas (Panamá) este jueves 12 de febrero en el Estadio Monumental de Caracas.
El conjunto colombiano se adelantó en el primer episodio luego de que Tito Polo fuera golpeado por un lanzamiento y avanzara a la antesala. Poco después, Panamá igualó las acciones en la tercer entrada gracias a un sencillo impulsor de Gabriel Noriega, y se adelantó en la cuarta entrada.
Posteriormente, el juego entró en una fase crítica en los últimos tres innings. En la séptima entrada, Colombia logró empatar 2-2 tras un costoso error defensivo del campocorto panameño Brainer Bonaci, pero volvió a ceder cuando el equipo de Panamá se redimió al conectar un sencillo que remolcó dos carreras, devolviéndole la ventaja con un 2-4 que parecía definitivo.
Sin embargo, la delegación no se rindió y logró empatar la serie con un 4-4 en la octava entrada, y cuando todo parecía que se quedaba en empate, Gabriel Lino se vistió de héroe al conectar un sólido batazo de 345 pies por el jardín izquierdo que puso las cifras definitivas de 6-4.
Con este resultado, los Caimanes de Barranquilla disputarán su tercera final internacional, buscando repetir la gloria alcanzada en la Serie del Caribe 2022. El rival de Colombia será los Navegantes del Magallanes (Venezuela), quienes vencieron a Cuba en semifinales. Cabe destacar que Colombia ya enfrentó a Venezuela en fase de grupos, donde cayó 11-5, y la final se jugará mañana.





