Inicio Ciclismo Los escarabajos lucharon en la montaña del Tour de Francia

Los escarabajos lucharon en la montaña del Tour de Francia

822
0
Tomada de @rubio_einer en Instagram

Un premio de montaña fuera de caegoría amplió las diferencias en la clasificación geneneral del Tour de Francia. Buitrago y Rubio dijeron presente en la fuga.

Luego de una jornada de aparente calma para los corredores de la clasificación general; con la fuga como victoriosa tras el día de descanso, llegaron los exigentes Pirineos.

Detalles de las jornadas previas aquí.

Etapa 12

171 corredores tomaron la salida hoy en Auch para disputar los 156,8 kilómetros de la jornada, hasta llegar a Hautacam. Los primeros 90 kilómetros del recorrido fueron de leves sube y baja. Posteriormente, el grupo se encontró con cuatro premios de montaña, siendo el ascenso final a Hautacam la máxima dificultad.

A solo 25 kilómetros de iniciada la jornada se conformó la masiva fuga del día. 50 corredores tomaron la punta de carrera, entre ellos los cafeteros Santiago Buitrago del Bahrain Victorious y Einer Rubio del Movistar Team.

La fuga aumentó la velocidad a 50 km/h para empezar a seleccionar los corredores de cara a los ascensos. El premio de cuarta categoría fue coronado por el británico Fred Wright, compañero de Buitrago.

El grupo se redujó en la subida al exigente Col du Soulor, premio de primera categoría. Allí se impuso el canadiense Michael Woods, con Rubio y Buitrago presentes. A sus espaldas el líder de la clasificacióon general, Ben Healy, perdió la rueda de los favoritos.

A menos de 40 kilómetros del final, el francés Bruno Armirail lanzó un ataque en el final del ascenso Col des Borderes, premio de segunda categoría. En el descenso arriesgó y obtuvo una diferencia de un minuto con el grupo perseguidor, con Einer Rubio presente.

El imparable Pogacar

Los cambios de ritmo en el pelotón de favoritos los acercaron al grupo de Einer y compañia. Desde allí, Tadej Pagacar atacó, Jonas Vingegaard intentó seguir su rueda pero rápidamente se colgó. 

Este ataque dejó expuesto a Armirail quien mantuvo el ritmo pero fue superado por un fuerte Pogacar a 10 kilómetros del final. El esloveno no volvió a mirar para atrás y su objetivo se convirtió en obtener la mayor diferencia posible.

Finalmente, Tadej Pogacar coronó el solitario el premio fuera de categoría, con más de dos minutos de diferencia con su más cercano persegudor, Vingegaard. Mientras que, en la claficicación general extiende la diferencia a tres minutos y medio.

En cuanto a los colombiano, Einer Rubio fue el más destacado del día, conformando la fuga inicial junto a Buitrago, y aguantando los cambios de ritmo.
Clasificaciones completas aquí.

Etapa 13

Mañana se desarrollará la segunda lucha contra el reloj; será una cronorescalada de 10,9 kilómetros entre Loudenvielle y Peyragudes.