La colombiana Lucia Bautista llegaba al tercer día de competencias en el Abierto de Santiago buscando avanzar a las semifinales del torneo. Este evento de categoría cobre, tenía a grandes representantes del squash mundial, incluyendo a la egipcia Malak Khafagy, número 28 del mundo.
Lucia tenía que enfrentar a la también egipcia Haya Alí, número 57 del mundo, y sexta preclasificada del torneo. Nuestra representante llegaba luego de vencer en set corridos a la jugadora de Gales Ali Loke, y a la tercera favorita, la también egipcia Nour Aboulmakarim en un apretado juego de 4 parciales.
El partido entre Lucia y Malak inició y nuestra jugadora se mostró fuerte mentalemnte, tomando la ofensiva del partido y ganando el parcial por 11-7, lo que la ponía más cerca de las semifinales. Sin embargo, su oponente reaccionó e igualó las acciones con un 11-8 en el segundo set.
Lea también: Harold Tejada se retiró del Criterium du Dauphiné tras fractura.
El tercer parcial era decisivo para el futuro del encuentro, y ambas jugadoras dieron todo por ganarlo, tanto así que llegaron a estar igualadas a 10 puntos, pero fue la egipcia quien tomó los dos puntos y se adjudicó el set. Con dos sets de ventaja, Malak supo administrar su ventaja y se quedó con el cuarto y definitivo set 11-6, cerrando el encuentro y eliminando a la colombiana del torneo.
Sin dudas fue un gran torneo para Lucia que llegó hasta los cuartos de final, y mostró gran caracter ante jugadoras de mejor ranking. Este resultado significará un ascenso en el ranking para nuestra squashista que va por más.





