Tras conseguir los cupos a los Juegos Centroamericanos, Colombia llegaba al segundo día de la Copa Merengue en Santo Domingo, República Dominicana, buscando avanzar a las finales en las pruebas individuales, y disputar la medalla de oro en los equipos mixto de recurvo y compuesto.
En la categoría de compuesto, Colombia debutaba ante el conjunto de Guatemala. La pareja de Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz inició abajo 38-40, ventaja que se aumentó a 3 unidades tras el segundo set. A pesar de lograr remontar una unidad en el tercer parcial, Colombia no logró igualar el marcador, perdiendo 154-156 y quedando eliminada de manera temprana.
Por el lado del recurvo, Colombia tenía a la pareja de Ana Rendón y Santiago Arcila, un equipo olímpico. En su debut, la tricolor venció al equipo esloveno 6-0, avanzando a las semifinales. Allí, en un apretado encuentro que se definió en desempate, Colombia se impuso sobre Guatemala 5-4, entrando a la gran final. En su último encuentro, nuestro país cayó ante México 0-6, ganando la presea de plata.

En las pruebas individuales, Colombia tuvo amplía representación en todas las categorías, sin embargo, sólo 4 colombianos estarán en el último día de acciones disputando opción de medalla: Jorge Enríquez (Final – Recurvo), Ana Rendón (Por el bronce – Recurvo), Daniel Muñoz (Por el bronce – Compuesto), y Alejandra Usquiano (Por el bronce – Compuesto).
Mañana la delegación buscará quedarse con 4 medallas en las horas de la tarde, para añadir más al conteo parcial de 2 oros y 2 platas conseguidas.





