La corredora de Cannondale sumó su segunda victoria en la más prestigiosa y exigente carrera de ciclo montañismo. Hoy, se desarrolló la séptima y última etapa.
Un día cargado de emociones se vivió en la última jornada de la ABSA Cape Epic. Para Mónica Calderón y su compañera la neerlandesa Tessa Kortekaas significaban los últimos kilometros para luchar por un cajón del podio.
Etapa 7
Lourensford Wine Estate, Somerset West, recibió los 64 kilómetros final de la exigente carrera desarrollada en Sudáfrica.
La colombiana y la neerlandesa tomaron la partida con dos objetivos claros, ser las primera en meta y conseguir una diferencia de 5 minutos con las corredoras del Titan Racing SE Honeycomb.
Mónica y Tessa lograron su primer propósito consiguiendo su segunda victoria, tras ganar en la etapa 6. La dupla del Cannondele registró un tiempo de 1:54:38. Sus más cercanas perseguidoras llegaron a 33 segundo.
Por su parte Bianca Haw y Hayley Preen de Titan Racing, cruzaron la meta a 3:28; lo que dejó a Calderón y sin opciones de alcanzar el podio de la clasificación general de la categoría UCI Woman.
Reviva su llegada a meta aquí.
La general
El equipo Toyota, integrado por Sofia Gómez y Annika Langvad lideró la clasificación general de principio a fin. Con cinco victorias en las siete etapas desarrolladas.
Mónica Calderón y Tessa Kortekaas finalizaron en el cuarto lugar a más de cuarenta minutos de las ganadoras; y tan solo dos del tercer cajón del podio.
