El martes dejó emociones distintas para el tenis femenino colombiano. Camila Osorio tuvo que retirarse del Torneo de Nanchang. En cambio, Emiliana Arango logró una importante victoria en el Hong Kong Open.
En Nanchang, Osorio, séptima preclasificada, no pudo terminar su primer partido ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. El marcador estaba 6-2 y 3-0 a favor de la europea cuando la colombiana decidió abandonar. Cocciaretto ganó por walkover. Osorio ya mostraba molestias físicas en torneos anteriores, por lo que su retiro sería una medida preventiva.

Por otro lado, Arango, octava cabeza de serie en Hong Kong, protagonizó una gran remontada ante la japonesa Moyuka Uchijima. Perdió el primer set en el tiebreak por 6-7(3). Luego reaccionó con fuerza y ganó 6-1 y 6-4. Con ese triunfo avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a la española Cristina Bucșa. El partido promete ser exigente y decisivo.

Le puede interesar: David Alonso suma un nuevo podio en Malasia
Con estos resultados, Arango suma confianza en su gira asiática. Osorio, por su parte, deberá concentrarse en su recuperación física. A pesar de los contrastes, el tenis femenino colombiano mantiene presencia y protagonismo en los principales torneos del circuito.





