Este martes 14 de octubre dio inicio al Tour de Guangxi con un recorrido de 149.6 kilómetros. Un circuito con entrada y salida en los alrededores de la ciudad de Fangchenggang.
La etapa estuvo marcada por una caída masiva a 500 metros de la meta. Allí, Fernando Gaviria (Movistar) tuvo una destacada participación.
El francés Paul Magnier del equipo Soudal Quick-Step se impuso en el accidentado sprint, al registrar un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 27 segundos.
Las bonificaciones en meta establecieron las primeras diferencias en la clasificación general, aventajando por cuatro segundos el alemán Max Kanter (XDS Astana Team) y por seis segundos al belga Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe).
Por parte de los colombianos, Fernando Gaviria entró en la sexta posición con el mismo tiempo del ganador de la etapa, dado que faltó muy poco para conseguir una nueva victoria.
Sumado a esto, los corredores nacionales Diego Pescador (Movistar Team) 31° y Sergio Higuita (XDS Astana Team) 97°, llegaron con el lote y con el mismo tiempo del ganador.
Le puede interesar: Destacada actuación de Paula Patiño en Andalucia.
Este miércoles se disputará la segunda etapa de la carrera china, que llevará a los pedalistas de Chongzuo a Jingxi, a lo largo de 178,9 kilómetros.
Escúchenos en Spotify acá.





