El telón del Campeonato Mundial Sub-19 de voleibol se abrió este jueves en Tashkent, Uzbekistán. Para Colombia, el reto no podía ser mayor: debutar frente al equipo más laureado de la categoría. Brasil, con seis títulos en su palmarés y actual subcampeón sudamericano, fue el encargado de poner a prueba a los dirigidos por Ángelo Quiceno en el grupo D.
Aunque la diferencia de experiencia y títulos era abismal, Colombia no salió a especular. En el primer set, el equipo tricolor intentó tú a tú contra el gigante suramericano. Un sólido bloqueo inicial permitió mantenerse en pelea, pero las imprecisiones en la recepción comenzaron a pasar factura. Brasil, paciente y letal, se adueñó del ritmo del juego y cerró el set 25-17.

Le puede interesar: Colombia se impone en salto alto del Mundial de Natación
La historia fue distinta en el segundo episodio. Más asentados y con menos nervios, los colombianos sorprendieron con un arranque brillante: llegaron a estar 10-5 arriba, sacando lo mejor de su juego colectivo. Pero Brasil reaccionó como lo hacen los grandes, remontando tras su octavo punto y dándole la vuelta al marcador con categoría. Colombia luchó, pero el set terminó en manos de los auriverdes por 25-21.
Con dos sets abajo, Brasil salió a sentenciar sin dejar margen para la sorpresa. En el tercero, el poder ofensivo brasileño fue demoledor y dejó sin opciones a una Colombia que no logró encontrar herramientas en el ataque. El parcial de 25-15 selló el 3-0 definitivo.
El máximo anotador nacional fue Maicol Ortíz, con 13 puntos. Sin embargo, el esfuerzo individual no bastó ante el despliegue colectivo de la potencia sudamericana.

En los otros encuentros del grupo D, Finlandia superó 3-1 a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur venció con autoridad 3-0 a Cuba. Así, Brasil lidera la zona, seguido por Corea y Finlandia. Colombia, Cuba y Estados Unidos aún no suman victorias.
El siguiente desafío para Colombia será este viernes a las 10:00 a.m. (hora colombiana) ante Corea del Sur, otro rival exigente en la lucha por avanzar de ronda.
Escúchenos en Spotify acá.





