La segunda lucha contra el reloj llegó a la edición 112 del Tour de Francia. La etapa 13 contó con 10,9 kilómetros entre Loudenvielle y Peyragudes.
El pelotón llegó agotado tras una exigente etapa de alta montaña con definición en premio de montaña fuera de categoría. Allí lucharon Einer Rubio y Santiago Buitrago; sin embargo, Tadej Pogacar se volvió a imponer.
Detalles de las jornadas previas aquí.
Etapa 13
Uno a uno tomaron la salida los corredores en Loudenvielle para afrontaron los 10,9 kilómetros de la etapa 13 con definición en premio de primera categoría en Peyragudes.
Einer Rubio fue el primero de los colombianos en tomar la partida. El corredor del Movistar completó el recorrido en 26 minutos y 42 segundos. Posteriormente, tomó la salida Harold Tejada del Astana, el nacido en Pitalito, Huila finalizó en el puesto 56.
A solo 5 minutos de la salida de Tejada, partió Santiago Buitrago, quien registró el mejor tiempo de los cafeteros con 26 minutos y 15 segundos. Finalizando la actuación colombiana tomó la partida Sergio Higuita, quien finalizó en la casilla 34 a 4:22 del vencedor.
En cuanto a la lucha por la victoria de etapa; Luke Plapp duró más de tres horas en la denominada silla caliente, que ubica al ciclista con el mejor tiempo del día; sin embargo, debió cederla cuando empezaron a cruzar la meta los hombres del top 10.
Finalmente, Tadej Pogar registró los mejores tiempos en todos los puestos de control y llegó a línea de meta con una ventaja de 36 segundos frente a Vingegaard, sumando su cuarta victoria.

Clasificaciones completas aquí.
Etapa 14
Mañana una exigente jornada de montaña se vivirá en la etapa 14 con 182, 6 kilómetros entre Pau y Luchon-Superbagnères, con 5.000 metros de desnivel y dos premios de montaña fuera de categoría.






