Colombia se sigue destacando en el mundial de paranatación, en esta ocasión con Sara Vargas Blanco, que consiguió un cuarto lugar, y David Felipe Rendón Acosta, que llegó a la final y quedó en la séptima posición.
Sara Vargas sigue demostrando que es de las mejores
Sara Vargas mundial tras mundial demuestra que es parte de las mejores y que mejora constantemente; en esta ocasión consiguió el cuarto lugar de los 100 metros espalda S7 con un tiempo de 1:24.10, quedando a menos de un segundo del podio y a dos segundos del primer lugar.
La ucraniana Veronika Korzhova ocupó la primera posición con un tiempo de 1:22.10, convirtiéndose en la campeona de la modalidad; la canadiense Danielle Dorris quedó en la segunda posición con un tiempo de 1:23.10 y la estadounidense Mallory Weggemann quedó en la tercera ubicación con un tiempo de 1:23.61.
David Rendón clasificó a la final.
David Felipe Rendon Acosta clasificó a la final de los 400 metros libres S6 con un tiempo de 5:16.32, quedando en la séptima posición en una modalidad que una vez más fue dominada por el italiano Fantin.
En primer lugar quedó el italiano Antonio Fantin con un tiempo de 4:52.61, demostrando una vez más que es el mejor en la categoría S6; en segundo lugar quedó el brasileño Talisson Glock con un tiempo de 5:00.99 y en tercer lugar se posicionó Andrei Granichka con un tiempo de 5:03.79.
Quinta jornada
En la quinta jornada tendrán competencia los colombianos Nelson Crispin Corzo, David Felipe Rendón Acosta y Santiago León Prada en los 50 metros S6 en la ronda clasificatoria y, si avanzan, en la final; Carlos Daniel Serrano Zárate y Sara Vargas Blanco en los 50 metros mariposa S7, una jornada donde se espera que todos estén disputando las finales en sus respectivas modalidades.





