El piloto colombiano llegaba a la feature race del Gran Premio de Baku buscando mejorar lo hecho en la carrera sprint, en la cual sufrió un problema en el motor a falta de 2 vueltas que le quitaron la opción de volver a subirse al podio de la competencia.
Partiendo desde el octavo lugar, Sebastián tenía buenas expectativas para sumar puntos, y logró partir de buena manera, sin embargo, tras una colisión en la sexta vuelta, el Satefy Car hizo su aparición, los pilotos se detuvieron en los pits, y Montoya cedió algunas posiciones.
Tras el reinicio de la carrera, Montoya se ubicó fuera del Top 10, llegando a estar en la casilla 13, pero errores rivales y sobrepasos del colombiano, lo ascendieron al décimo lugar de carrera, posición en la que cruzaría la línea de meta tras 29 vueltas.
Lo que pudo ser un gran fin de semana por su posición de largada resultó en un circuito que sólo le entregó una unidad para el campeonato general. Sebastián se ubica décimo con 75 unidades y llega a 8 carreras consecutivas fuera del Top 5.
La decimotercer parada del año para los pilotos de la Formula 2 será en el circuito de Lusail, Catar. Este circuito de 5 kilómetros y medio y 16 curvas espera a los pilotos el próximo 28 de noviembre en lo que será la penúltima opción para Sebastián de conseguir una victoria, antes del cierre en Dubai.





