Las boxeadoras colombianas Valeria Arboleda y Camila Camilo llegaban a los cuartos de final buscando un triunfo que las metiera entre las 4 mejores de sus pesos, y además asegurará una medalla mundial. Camila iba en la jornada de la mañana, mientras que Valeria lo hacía en la noche de Liverpool.
Camila Camilo enfrentaba a la brasileña y número 1 de la categoría, Rebeca de Lima Santos, en un duelo sudamericano que ponía a las dos últimas boxeadoras del continente a buscar un cupo a las semifinales. El primer round arrancó con complicaciones para Camila, ya que no sólo perdió con 5 tarjetas de 9-10, sino que recibió un warning, poniendo el encuentro cuesta arriba.
A pesar de que Camila intentó reaccionar, no logró concretar los mismos golpes que su rival y perdió tanto el segundo como el tercer round, cayendo por decisión unánime y despidíendose del campeonato mundial.
En la jornada nocturna, Valeria Arboleda tenía como rival a la neerlandesa Maria Weerheim, buscando un cupo en las semifinales de los 57 kilogramos. Ambas peleadoras llegaban con buenos resultados en sus previos encuentros lo que prometía un gran combate.
El primer round inició y Valeria sacó todo su arsenal. La colombiana conectó varios golpes y fue más efectiva que la neerlandesa. Así, ganó el round con decisión unánime de 5-0. Los siguientes rounds no fueron diferentes, Valeria se mostró más agresiva e inteligente, concretando en su rival y con ello llevándose ambos rounds con decisión unánime para un 5-0 final que la metió en semifinales.
Con su victoria, Valeria aseguró su pase a las semifinales, donde enfrentará a la polaca Julia Szeremeta, quien llega de un duro encuentro ante Kazajistán ganado en decisión dividida 3-2. Cabe destacar que en la otra semifinal también hay otra sudamericana; Omailyn Alcala de Venezuela enfrentará a Jaismine Jaismine de la India.





