La colombiana y la neerlandesa interrumpieron el dominio de la dupla de Toyota, en la edición 2025 de la ABSA Cape Epic. Mónica y Tessa tuvieron una brillante actuación en la etapa 6.
Las corredoras del equipo Cannondale ISB Sport siguen luchando por alcanzar un lugar en el podio de la categoría UCI Woman.
Repase aquí las jornadas previas.
Etapa 6
La jornada llevó a los deportistas a Lourensford Wine Estate, Somerset West, para disputar 88 kilómetros en 2550 metros de desnivel.
Calderón y Kortekaas manejaron de principio a fin la competencia. La dupla inició la jornada pasando primera por Binksburg Dam. Posteriormente, cedieron el liderato en el duro ascenso a The Neck, pero no perdieron el rito y continuaron luchando.
Solo tres kilometros después volvieron a asumir la punta de la categoría UCI Woman, y no la soltaron hasta llegar a meta. A su paso empezaron a dejar por el camino corredores de las otras 10 categorías participantes, llegando en la casilla 48 de la general.
Reviva el apasionante paso por meta aquí.
Finalmente Mónica y Tessa registraron un tiempo de 4:47:57, con una ventaja de 6:40 sobre Sofia Gómez y Annika Langvad, hasta el momento dominadoras absolutas de la competencia.
Se acerca el final
La ABSA Cape Epic tendrá mañana su última etapa. Los corredores llegarán a Lourensford Wine Estate, Somerset West, para recorren 64 kilómetros.
Para Mónica y Tessa será una jornada decisiva. La dupla se encuentra a menos de 5 minutos del tercer cajón del podio, por lo que saldrán a dar todo por acceder a el.