La edición 112 del Tour de Francia inició hoy su segunda semana de competencia, tras la jornada de descanso que vivió el pelotón el martes.
El irlandés Ben Healy le quitó la camiseta amarilla a Tadej Pogacar por medio de un larga fue el lunes. El esloveno junto al grupo de favoritos no controló la diferencia y se despojó de la preciada prenda.
Detalles de las jornadas previas aquí.
Etapa 11
El grupo volvió a las calles de Francia para disputar una etapa de media montaña. La etapa 11 contó con 156,6 kilómetros con llegada y salida en Toulouse.
Desde el banderazo inicial empezaron los intentos de fuga. Los constantes ataques se hicieron presentes hasta que se concretó la fuga. Desde el pelotón en repetidas ocaciones saltaron corredores para unirse a la escapada; esto dificultó el trabajo por contener la diferencia.
Los equipos de los velocistas trataron capturar la fuga, pero en punta de carrera se empezaron a atacar lo que los alejó aún más del pelotón. Finalmente, los velocistas desistieron y la fuga tuvo vía libre.
El ascenso a Cote de Pech David, premio de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, sentenció la jornada. Jonas Abrahamsen y Mauro Schmid lanzaron un fuerte ataque, Mathieu Van Der Poel intentó seguirles el paso sin exito.
La etapa 11 se definió en un sprint entre Abrahamsen y Schmid, del que salió victorioso el noruego Jonas Abrahamsen. El grupo principal cruzó la meta a más de 3 minutos, siendo su principal sobresalto una caída sin mayores repercuciones de Pogacar. –

Clasificaciones completas aquí.
Etapa 12
Mañana el Tour llega a los temidos Pirineos con 180 kilómetros entre Auch y Hautacam. El pelotón disputará cuatro premios de montaña, con final en un ascenso fuera de categoría.






