Tras un complejo inicio de temporada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viajaron a Mónaco a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, el primero que se lleva a cabo en arcilla.
En primera fase, el ‘Colombian Power’ (sextos preclasificados) enfrentaba a la dupla belga conformada por Sander Gille y Joran Vieglen, a quienes habían derrotado en dos ocasiones y habían caído en una oportunidad, el encuentro más reciente en el Masters de Toronto 2021.
El partido fue muy difícil para Cabal y Farah, pues a pesar de empezar quebrando en el primer juego, no lograron mantener la diferencia y el set se fue a tie break, donde tuvieron que remontar para ganar 7-6 (6). Para el segundo parcial, la dupla belga mantuvo un gran nivel y en el noveno juego, quebró y ganó el set por 6-4.
De esta manera, el encuentro se definía en el Super Tie Break, en el cual, los colombianos empezaron perdiendo, pero remontaron y sellaron el partido con un 10-7, tras 1 hora y 47 minutos.
Así las cosas, Juan Sebastián y Robert se instalaron en los octavos de final y esperan por su rival, que se define del vencedor del encuentro que disputaran los argentinos Gonzalez/Molteni contra Bublik/Basilashvili.