La selección Colombia femenina Sub 20 llegaba a los octavos de final del mundial con tres victorias y cero derrotas. Un ataque eficaz y una defensa impenetrable traía a una Colombia con mucha confianza.
La tricolor tenía la difícil tarea de enfrentar a Corea del Sur, equipo que llegaba de vencer a Alemania por la mínima diferencia para conseguir su clasificación.
El partido en el primer tiempo fue bastante apretado. Colombia atacaba sin mucha claridad, mientras que las coreanas buscaban los contraataques para marcar. Sin ver el gol, el primer tiempo se fue sin goles al vestidor.
En la segunda mitad Colombia se vio más agresiva y buscó el gol. Sobre el minuto 64’ Sintia Cabezas se fue por la banda y asistió a Linda, quedando en un mano a mano y anotando el gol de la victoria.
Colombia consigue su cuarto triunfo al hilo en lo que va del mundial. La selección aún no recibe tantos en contra, y sueña con un histórico título en casa.
La tricolor enfrentará a la ganadora del juego entre Francia y Países Bajos en los cuartos de final. El partido entre las europeas se disputará mañana.