La colombiana Camila Osorio llegaba a los cuartos de final del WTA de Guadalajara buscando una victoria que la clasificara a las mejores 4 del torneo. Camila tenía la difícil tarea de vencer a la rusa Kamilla Rakhimova, número 89 del mundo y quien venía de vencer a Viktoria Azarenka.
El primer set tuvo a ambas jugadoras atacando el servicio rival. Dos quiebres por lado llevaron el parcial a un tiebreak. Ambas tenistas se mostraron bastante agresivas, pero fue Camila la que se impuso con un marcador de 8-6 en el tiebreak para llevarse el primer parcial.
En el segundo set Camila rápidamente tomó el control del set con un quiebre en el primer juego. Tras mantener su saque, tomó el saque de su rival por segunda vez para adelantarse 4-0. De allí en adelante supo administrar el partido con su servicio para ganar 6-2 y quedarse con el encuentro.
Lea también: Oro para Valentina Zapata en el Karate Series
Esta es la tercera vez que Camila alcanza las semifinales de un torneo en lo que va del 2024, luego de conseguirlo en Bogotá, donde salió campeona, y en Lleida, donde cayó en semifinales.
“Es genial estar en unas semifinales en México, cada vez que vengo acá siento como si estuviera en casa. Gracias por hacerme sentir así, por celebrar cada punto, y por gritar conmigo, me ayudó bastante y espero que puedan tener esa misma energía en las semifinales.” estas fueron las declaraciones de Camila en la entrevista post-partido.
En su próximo encuentro, Camila enfrentará a la australiana Olivia Gadecki, número 152 del mundo y proveniente de la qualy. El juego será mañana y Camila espera un nuevo triunfo que le de su segunda final del año.