En el circuito de Mugello, Italia, se llevó a cabo el quinto heat de la Ligier European Series de automovilismo, donde el piloto antioqueño de la Escudería Telmex Telcel Pedro Juan Moreno y su compañero Jerónimo Berrio, fueron los ganadores de la segunda carrera.
Los pilotos colombianos del Team Virage, empezaron en la cuarta posición en ambas carreras con su auto #66. En la primera tuvieron pequeños percances, que en la segunda supieron resolver para así estar en lo más alto del podio.
Carrera 1:
Berrio fue el encargado de iniciar la carrera, teniendo un gran ritmo con su auto, cuando a los siete minutos de competencia ya había sobrepasado a Iko Segret y después hizo lo suyo con James Winslow.
Estando en la segunda posición y llevando a cabo la estrategia planeada, llegó el cambio de pilotos, Pedro Juan Moreno tomó el control del carro, saliendo de primero tras la parada de pits, logrando una ventaja importante frente a sus rivales.
Cuando faltaban 14 minutos para el final, apareció el carro de seguridad debido a un incidente en la pista, lo que provocó un relanzamiento y la eliminación que la ventaja que tenía en ese momento Moreno.
Ya faltaban dos minutos para que la primera carrera llegara a su fin cuando el mexicano Ian Aguilera aprovechó y le quitó la posición al carro de Moreno, sumándole la sanción de cinco segundos que les impusieron por hacer un movimiento incorrecto en la relargada, los bajó a la cuarta posición en la casilla final de primera carrera.
Carrera 2:
Pedro Juan inició como piloto en esta segunda competencia del día, donde en los primeros diez minutos y tras varios intentos, le ganó la tercera posición a Ben Caisley.
Después fue reduciendo la distancia que tenía con Aguilar, hasta llegar a la segunda casilla de la carrera.
Luego llegó el turno de Jerónimo, que tenía la responsabilidad de terminar la carrera. A falta de 20 minutos para el final, adelantó al auto #1 de su equipo, Team Virage, piloteado por Haydn Chance, y de ahí en adelante condujo en la primera posición, logrando la victoria en Mugello.
Con esta, es el segundo triunfo que logran en la Ligier European Series (la anterior fe Le Mans), subiéndose al podio en todas las carreras disputadas a excepción de Le Castellet, y sus segundos puestos en Barcelona y Spa-Francorchamps.
La última ronda de la Ligier European Series será del 17 al 19 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, Portugal.