Lea también: Lucia Bautista sumó su segundo título en menos de 15 días.
Una nueva jornada de competencias del Campeonato Panamericano Sub23 de Squash, se vivió en Bucaramanga, Colombia. Hoy iniciaron los enfrentamientos en la modalidad de dobles femenino, masculino y mixto.
Nuestro país tuvo su debut en el Panamericano con las tres duplas en la segunda ronda, tras recibir el bye en la primera. En la rama femenina; Ana Quijano y María Ramírez vencieron, con parciales de 11-8 y 11-9, a Eboni Atherley y a Sumairaa Suleman de Barbados, accediendo a la semifinal.
En el encuentro por un cupo en la final, las cafeteras tuvieron como rivales a las guatemaltecas, Carolina Gaitán y Paola Sandoval. El primer set fue para las colombianas con contundencia, 11-1.
Para el segundo parcial el juego fue más reñido, llevando el marcador punto a punto finalizando a favor de las centroamericanas 8-11. Fue necesario llegar al tercer set para definir a las finalistas allí, las guatemaltecas si impusieron 9-11, dando la sorpresa del campeonato.
Posteriormente, Juan Irisarri y Juan Torres, favoritos del evento, entraron a la cancha. En los cuartos de final, se enfrentaron a Ángel Enríquez y Sebastián Fonseca, de Guatemala, a quienes vencieron en tres sets de 11-5, 8-11 y 11-6. En la semifinal se impusieron ante los argentinos, Ramiro Albelo y Santiago Portabales, con parciales de 11-2 y 11-8.
Igualmente, José Santamaria y Lucia Bautista estuvieron presentes en los dobles mixtos. Los cafeteros cayeron en los cuartos de final frente a los paraguayos, Damian Casarino y Fiorella Gatti, en un extenso juego de 58 minutos, con sets de 11-6, 6-11 y 11-10.
Mañana será jornada de finales con los colombianos Juan Irisarri y Juan Torres peleando el título, de los dobles masculino en el Panamericano. Los cafeteros tendrán como rivales a Darien Benn y Khamal Cumberbatch de Barbados.
El encuentro iniciará a las 7:50 de la noche, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Squash.