Los torneos de tenis a nivel internacional no paran en el mes de octubre y cuentan con participación colombiana, Cristian Rodríguez, Emiliana Arango y Maria Paulina Pérez tuvieron acción.
Santaizi ATP Challenger II
Cristian Rodríguez (117) tuvo participación en la primera ronda de dobles masculino del torneo realizado en Taiwan, mas específicamente en la ciudad de Taipei. Su pareja fue el australiano Matthew Christopher Romios (98), tenían como rivales en primera ronda a la pareja hindú de Saketh Myneni y Ramkumar Ramanathan.
El partido fue bastante parejo, terminó con un marcador final de 7-5 (set 1) y 6-4 (set 2) para la pareja del colombiano, fueron más efectivos en los puntos ganados con el segundo saque y ademas aprovecharon 3 de 4 oportunidades de quiebre que se les presentaron, esta solidez durante todo el partido les permitió llevarse la victoria y avanzar en el cuadro.
Es importante resaltar que Cristian y Matthew ya fueron campeones este año en dobles, la pareja se llevó el titulo en el Challenger de Shanghai a inicios de septiembre y compiten con la intención de alcanzar su segundo titulo en lo que llevan del 2024. El torneo se estará realizando entre el 20 y 27 de octubre, los siguientes rivales de la pareja colombo australiana están por confirmarse.
Le puede interesar: Colombia cae ante España y le dice adios al mundial Sub-17 femenino.
Abierto Tampico WTA 125
La pareja colombiana de Emiliana Arango (639) y Maria Paulina Pérez (872) viajó a la ciudad de Tampico en México para participar de la octava edición de este torneo en la categoria de dobles femenino; el cual se estará desarrollando entre el 21 y el 26 de octubre de este año.
En primera ronda tenían un duro enfrentamiento ante la pareja de europeas conformada por la croata Antonia Ružić (-) y la polaca Maja Chwalińska (171). En el primer set la pareja de colombianas impuso un ritmo que les permiiió estar 3-0 arriba después de aprovechar un punto de quiebre, sin embargo; sus rivales lograron reponerse y llevar el set a tie break, finalmente el set fue para las colombianas con un parcial de 7-6 (7-3 en el tie break), su efectividad en los puntos ganados con el segundo saque fue lo que les permitió sacar una pequeña diferencia y así tomar ventaja en el encuentro.
Para el segundo set las europeas fueron más efectivas en sus puntos ganados con el primer saque y ademas quebraron en dos oportunidades el servicio de las colombianas, finalmente el set fue 6-3 para la pareja europea. El partido se definió en un super tie break y finalmente fue derrota para las colombianas por un marcador de 10 a 5, lucharon hasta el final pero no pudieron mantener el ritmo y dejaron pasar 4 oportunidades de quiebre que hubieran podido cambiar el rumbo del partido.