La Selección Colombia de vóleibol masculino Sub-21 sigue haciendo historia en Sudamericano disputado en Lima, Perú. Este 2 de noviembre, la tricolor venció al equipo anfitrión, Perú, con un marcador de 3-1 (22-25, 25-16, 25-20, 25-16) en una emocionante semifinal que le aseguró no solo un lugar en la gran final del certamen, sino también su clasificación para el Mundial de Vóleibol Sub-21 FIVB China 2025 y los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El primer set fue favorable para los locales, quienes impulsados por su público, lograron imponerse por 25-22. Sin embargo, Colombia reaccionó rápidamente, ajustó su estrategia y dominó los siguientes tres sets con parciales 25-16, 25-20, 25-16, mostrando un sólido desempeño ofensivo y defensivo, al realizar muy buenos saques y grandes bloqueos. De esta forma Colombia se impuso 3-1.
Le puede interesar: ¡Finalista: Colombia es el primer clasificado a la final del Sudamericano de Futsal sub 20 Femenino!
Este logro representa un paso importante para Colombia en su camino hacia el título y evidencia el gran nivel de la nueva generación del vóleibol nacional. Los dirigidos por el entrenador Juan Camilo Hernández han demostrado un excelente desempeño, fruto de su dedicación y preparación.
La Tricolor llega a la final con paso perfecto, pues ha ganado todos los encuentros disputados. Se medirá ante un viejo conocido: Brasil, rival al que enfrentó en la fase de grupos y venció 3-0. Los cariocas, por su parte, esperan defender el título como actuales campeones, en un encuentro que, sin duda, promete grandes emociones. La gran final será el domingo 3 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora Colombia) y será transmitida en vivo por el canal oficial de YouTube de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV).