El domingo 15 de diciembre se celebró la edición número 35 de la cerrera atlética internacional Río Cali. Los colombianos destacaron entre más de 7.000 atletas.
Con recorridos de 5 y 10 kilómetros, destacados del atletismo de diferentes partes del mundo lucharon por llevarse las mejores posiciones de la carrera. Los aletas colombianos Carlos San Martín (Equipo Porvenir) y Carolina Tabares (Ocampo Team) se llevaron el triunfo en las categorías de 10 kilómetros masculina y femenina respectivamente.
Le puedo interesar: goles colombianos por el mundo en la segunda semana de diciembre.
Carlos San Martín con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos se llevo el primer lugar venciendo por tan solo 10 segundos al keniano Joseph Kiprono Kiptum que a pesar de sus esfuerzos no pudo combatir ante el impresionante performance del atleta colombiano.
El podio en la categoría masculina lo completaría el también colombiano Iván González (Equipo Porvenir) mientras que el bogotano Santiago Zerda ocuparía la quinta casilla de la competencia.
Por su lado la atleta colombiana Carolina Tabares (Ocampo team) con un tiempo de 33 minutos y 34 segundos se llevó la gloria en la categoría de 10 kilómetros femeninos superando a la keniana Naomi Jepkosgei y a la australiana Stella Radford la cual completaría el podio.
Esta es la tercera vez que Tabares se queda con la Rio Calí, increible actuación de la atleta antioqueña que cierra una temporada de en sueño.
Otras atletas destacadas fueron Muriel Coneo (Equipo Porvenir) que ocupó la cuarta posición mientras que la nariñense Maritza Pantoja cerraría el top 5.