Tras una gran semana en territorio español, la dupla cafetera compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, logró por primera vez la final del Masters 1.000 de Madrid y para ganar el campeonato, se enfrentaban a Wesley Koolhof y Neal Skupski, séptimos preclasificados.
En el inicio del encuentro, el ‘Colombian Power’ tuvo un mejor desempeño y adaptación, logrando quebrar el servicio de sus rivales, sin embargo, en el octavo game, la pareja Koolhof/Skupski igualó las acciones y se mantuvo la igualdad hasta el tie-break, donde nuestros representantes fueron contundentes y cerraron el primer set con un 7-6(4).
Para el segundo set, Koolhof/Skupski arriesgaron y en el quinto game, rompieron el saque de Cabal/Farah, manteniendo la diferencia para igualar el partido con un 6-4. Todo se definía en el Super Tie-break y Koolhof/Skupski arrasaron, ganando 10-5 y consiguieron alzar el título del Masters de Madrid.
De esta manera, Juan Sebastián y Robert demuestran su mejoría en esta fase de la temporada, alcanzando la segunda final de Masters 1000 y esperan lograr su mejor nivel en Roland Garros, segundo grande del 2.022.