El Centro Olímpico Matteo Pellicone de Roma, Italia, acogió el Campeonato de Jiujitsu Mediterranean Open; evento del ranking mundial de la Federación Internacional JJIF.
Alejandro Viviescas, Adriana Cruz, Junior Cabezas y Jethro Soler consiguieron 6 medallas en el certamen que se desarrolló del 13 al 15 de junio.
Medallas y cupo mundialista
Adriana Cruz fue la primera en tener acción. La colombia estuvo presente en la categoría Ne-Waza de los -57 kilogramos. En el cuadro principal venció a la italiana Diletta Longo y a la israelí May Daniel; sin embargo, en el combate por el primer lugar cayó con la local Barbara Cariani.
Posteriomente, en los -69 kilogramos de combate Alejandro Viviescas ganó su primera salida frente a Francesco Pannaiolo, de Italia. Pero cayó con Dalian Noree, situación que lo llevó al cuadro de doble eliminación. Allí venció a Guillermo Arena de España, a Dries Snellings de Bélgica y al representante de Turkmenistán Saparov Begli para alcanzar el tercer cajón del podio.
Destacado resultado para Adriana y Alejandro que continúan con su preparación para los los Juegos Mundiales de Chengdú 2025.
Le puede interesar: Colombia se consolida entre las potencias emergentes del baloncesto.
Dobles medallistas
La modalidad Ne-Waza vio a los Junior Cabezas y Jethro Soler subir al podio en dos oportunidades. Cabezas en los +94 kilogramos dominó la modalidad; mientras que, en combate se adjudicó el segundo lugar, tras caer con el serbio Svetozar Stajkovac.
Por su parte, en la categoría Sub16 -56 kilogramos Jethro Soler consiguió el oro en Ne-Waza y la plata en combate, por detrás de Nenad Ivic de Serbia.
Escúchenos en Spotify acá.





