Se llevó a cabo la octava y última fracción del Critérium du Dauphiné 2.022, con un trayecto de montaña de 138.8 kiómetros entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison, donde los pedalistas afrontaron 4 puertos de montaña, final en categoría especial.
El Jumbo Visma mantuvo el control del pelotón en la jornada y en el ascenso final, impuso un ritmo que pocos corredores lograron seguir, sólo 6 ciclistas estaban al frente de carrea, entre ellos, Esteban Chaves. Sin embargo, faltando 5 kilómetros para meta, Vingegaard y Roglic (compañeros de equipo) se escaparon y alejaron a sus rivales, definiendo la victoria con una amistosa celebración brazos arriba y pasando en primer lugar, el danés Jonas Vingegaard tras 3 horas, 49 minutos y 20 segundos. Esteban Chaves cedió terreno y arribó en la cuarta casilla a 53 segundos, logrando ascender en la general.
Así quedó la clasificación general individual:
1. Primoz Roglic (ESL) (Jumbo-Visma) 29h11’22”
2. Jonas Vingegaard (DIN) (Jumbo-Visma) a 40”
3. Ben O’Connor (FRA) (AG2R Citroen Team) a 1’41”
7. Esteban Chaves (COL) (EF Education) a 3’18”
INFORMACIÓN EN PROCESO.
De esta manera, el ‘Chavito de América’ cierra su mejor actuación de la temporada y seguirá en territorio francés para afrontar el Mont Ventoux Challenge el próximo 14 de junio. En esta competencia, también están preinscritos Iván Sosa, Daniel Méndez, Winner Anacona, Dayer Quintana, Yesid Pira y Diego Camargo.