La tenista colombiana Camila Osorio llegaba al WTA de Montreal con bastante ilusión de volver a la victoria. Camila, quien llegaba tras 5 derrotas al hilo (4 en primeras ronda), buscaba romper esa racha ante la norteamericana Bernarda Pera, númer 114 del mundo y quien llegaba de la fase de clasificación.
El partido inició y Camila se vio bastante cómoda con su saque. En el saque rival, nuestra tenista fue bastante ofensiva y quebró en dos ocasiones para ponerse 5-1 y servir para el partido. Allí, Camila perdió su servicio, sin embargo, volvió a sacar en el 5-3 y esta vez logró quedarse con el juego para embolsar el primer set 6-3.
El juego continuó y Osorio no bajó la intensidad, quebrando en el primer servicio de Bernarda que se veía sin reacción. Camila mantuvo sus saques y llegó a estar 4-2, cerca de la victoria, sin embargo, su rival quebró el servicio e igualó las acciones. Estando 4-5 abajo, la colombiana volvió al servicio y afrontó un punto de set en contra, el cual logró salvar para poner el juego 5-5. Finalmente, Camila quebró en el undécimo juego tras 5 opciones y con un contundente servicio, selló el encuentro 7-5 para clasificar a la segunda ronda.
Lea también: Colombia se despide del Tour de Francia.
Camila enfrentará en la próxima fase a la ucraniana y preclasificada 30 del torneo, Dayana Yastremska. Este será el segundo encuentro entre las tenistas, con saldo a favor de la colombiana que ganó en set corridos el año pasado en los Juegos Olímpicos de Paris.
Cabe destacar que en este mismo torneo también esta Emiliana Arango, la cual hará su debut el día de mañana ante la Eugenie Bouchard, jugadora que llevaba casi un año sin jugar antes de estar en Newport hace un par de semanas, y que se retirará del tenis una vez termine su participación en este torneo.





