En Otopeni, Rumania, se llevó a cabo el Mundial Juvenil de Natación de Carreras, donde Colombia estuvo presente con Emiliano Calle, Frank Carreras y Tiffany Murillo.
En el primer día de competencias, Emiliano Calle logró el paso a semifinales en la prueba de 100 metros mariposa. En su heat obtuvo un tiempo de 53.87 segundos, clasificando en la posición 15.
En el heat de semifinales, Calle paró el cronómetro en 54.44 segundos, cerrando en la última posición.
Para el segundo día, Frank Solano compitió en los 50 metros libre, donde obtuvo un tiempo de 23.08 segundos y se ubicó en la posición 26 de la general.
En la tercera jornada, nuestros tres nadadores tuvieron competencia. En los 50 metros mariposa, Emiliano Calle y Frank Solano disputaron su tiquete a semis, siendo Calle el único en avanzar tras quedar sexto en la clasificación general.
Para el heat de semifinales, Calle logró su mejor registro con 24.00 segundos, sin embargo, no fue suficiente para el paso a la final.
Tiffany Murillo debutó en la prueba de los 400 metros libres, marcando un tiempo de 4m17s04 y terminó primera en su heat, pero no le alcanzo para avanzar a la final.
Frank Solano volvió a competencias el día sábado. En los 100 metros libres, paró el cronómetro en 50.62 segundos para lograr la posición 33.
En la última jornada, Tiffany Murillo disputó los 200 metros libres con un tiempo de 2m03s01, cerrando su participación en el puesto 18.





