Inicio Deportes de Motor Jornada de remontadas para el deporte motor colombiano

Jornada de remontadas para el deporte motor colombiano

812
0

Los pilotos Sebastián Montoya y David Alonso llegaban a carreras donde la clasificación no había jugado a favor de ellos. Por un lado, Sebastián no logró registrar una vuelta de clasificación en el Gran Premio de Monza debido a una bandera roja, y por el otro, David Alonso había sido penalizado y envíado al puesto 25 de la grilla de partida en el Gran Premio de Cataluña.

Sebastián Montoya:

Luego de su partida, Sebastián fue ganando posiciones en las primeras vueltas hasta ubicarse decimoséptimo, y tras una serie de accidentes entre los pilotos de arriba, Sebas llegó al puesto 12 previo a su parada en pits.

La carrera continuó y en el ecuador del Gran Premio Montoya ya era noveno, sin embargo, un par de choques le pasaron factura al rendimiento de su vehículo que tuvo que batallar ante aquellos que perseguían. Sebas cedió dos posiciones pero las recuperó previo al final para cruzar la meta en el noveno lugar y sumar dos unidades al campeonato.

Con esto, Sebastián es noveno en la Formula 2 y está cerca de la octava casilla. Montoya volverá a competir en dos semanas en el Gran Premio de Baku, antepenúltima carrera del año donde un podio ayudará al objetivo de mantenerse en la categoría el próximo año.

David Alonso:

El piloto colombiano partió en la última fila, pero vuelta a vuelta recuperó posiciones y nunca dejó de atacar a sus rivales, ganando 17 posiciones en sólo 21 vueltas y mostrando que de haber empezado un poco más adelante pudo haber peleado el podio de la carrera.

La carrera fue ganada por su compañero de equipo Daniel Holgado, lo que le da al equipo Aspar triunfos en semanas consecutivas y pone a sus dos pilotos con ojos de los demás equipos como candidatos para la próxima temporada.

David se mantiene en el puesto 14 del campeonato general pero se acerca a los 10 mejores. La próxima semana David volverá a competir en el Gran Premio de San Marino, con miras a un triunfo que lo posicione más adelante en la general.