La delegación nacional sumó este miércoles dos nuevas medallas gracias a Mari Leivis Sánchez, quien brilló en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Førde, Noruega 2025. La antioqueña conquistó dos medallas de bronce en la categoría de los 77 kilogramos.
En la modalidad de arranque, la subcampeona olímpica en París 2024 comenzó con un primer intento limpio de 106 kilogramos, sin dificultades. En su segundo intento, con 110 kilos, volvió a mostrar solvencia y se mantuvo entre las favoritas al título mundial. En su tercera salida logró 112 kilogramos.

Sin embargo, la campeona olímpica estadounidense Olivia Reeves impuso un nuevo récord mundial de 123 kilogramos. Sánchez se ubicó tercera en esta modalidad, mientras que la plata fue para la egipcia Sara Ahmed, con el mismo registro de 112 kg, pero quien logró el peso primero.
En el envión, la colombiana abrió con 132 kilogramos, levantamiento exitoso. En el segundo intento probó con 136, sin éxito, pero en el tercero logró concretarlo, ocupando el quinto lugar en el envión, y alcanzando un total de 248 kilogramos. La marca del total le permitió acceder a otra medalla para el país.
Reeves fue la gran figura de la jornada con tres medallas de oro y un total de 278 kilogramos. Las tres platas quedaron en manos de Sara Ahmed (252 kg), mientras que la colombiana Sánchez se colgó el bronce en el total con 248 kilogramos, superando por apenas un kilo a la estadounidense Mattie Rogers, cuarta con 247 kg.

Le puede interesar: Selección Colombia Sub 20 avanzó a los cuartos de final del Mundial
Con estos resultados, Colombia suma dos oros, tres platas y cuatro bronces en el campeonato.





