El día de hoy se jugaron los dieciseisavos de final entre Colombia y Francia en un partido que tuvo dos facetas diferentes: una en la que la selección Colombia se vio muy mal y la otra donde Colombia superó futbolísticamente al rival, pero no fue suficiente para empatar o remontar el partido.
Colombia salió con Jorman Mendoza en la portería; Criss Macías, Edmilson Herazo, Jesús Peñaloza, Miguel Solarte en la defensa; Cristian Orozco, Matías Lozano, Ángel Mora, José Escorcia, Cristian Flórez en el mediocampo y Santiago Londoño como único delantero.
Francia salió con Ilan Jourdren en la portería; Abdoulaye Nassoko, Rubén Lomet, Emmanuel Mbemba en la defensa; Isaías Bohui, Cree en Munongo, Abdoulaye Camara, Lucas Batbedat, Kaïs Lesueur en el mediocampo; Cristo Batola y Antoine Valero en la delantera.
El primer tiempo fue a favor de los franceses, que salieron a presionar desde el minuto 1 a Colombia, que no supo cómo reaccionar a lo largo de los primeros 45 minutos. La primera llegada de Francia fue al minuto 13 con un remate fallado de Kaïs Lesueur que se perdió hacia el lado derecho del arco; luego de esa acción, al minuto 14 llegó el gol de Francia: el delantero Antoine Valero remató al arco después de un centro al área de Lucas Batbedat.
Después de este gol, el partido cambió poco a poco. Francia le cedió el balón a Colombia y esta se afianzó en el partido y en la posesión del balón, aunque no se vio en la generación de oportunidades, porque el primer acercamiento del equipo cafetero se dio recién en el minuto 42 con un remate desviado de Lozano.
El segundo tiempo fue totalmente de Colombia, que salió a buscar el empate que lamentablemente no llegó. La posesión del balón fue completamente colombiana, pero no generaron casi oportunidades de gol. Hasta el minuto 66 llegó el primer remate del segundo tiempo con un disparo de Macías; al minuto siguiente, Londoño remató desde fuera del área y se fue muy cerca del travesaño.
Al minuto 79, después de una gran jugada colectiva de Colombia, llegó la opción más importante de Colombia por medio de Flores, que remató dentro del área y pegó en el palo izquierdo. A partir de ahí, los cafeteros perdieron la cabeza y se dejaron llevar por el juego que propuso Francia de pérdida de tiempo.
El partido finalizó manejado por Francia, perdiendo el tiempo constantemente, cometiendo faltas y haciendo sustituciones en el tiempo añadido. Colombia perdió la cabeza y finalizó el partido en una confrontación entre jugadores de ambas selecciones y con Londoño expulsado.
Colombia finalizó este mundial con una victoria, dos empates y una derrota en una actuación muy modesta en la mayoría de los partidos.





